Experta en Sueño Infantil, Divulgadora del buendormir y Mamá de 2 loquitos.
Creo firmemente que nuestras experiencias nos guían hasta donde nos encontramos ahora. Hoy vengo a contarte las mías.
Estudié Ingeniería Industrial Superior en Barcelona (por aquel entonces el tema de los “grados” no se llevaba) y me especialicé en Organización y Administración y Dirección de Empresas.
Aunque la parte técnica de la ingeniería no me atraía, disfrutaba de los procesos, las mejoras y la organización con personas.
Durante mi último año de carrera, comencé como becaria en una multinacional maravillosa donde trabajé durante 7 años ( si quieres cotillear mira mi trayectoria en Linkedin) lo que me brindó valiosas amistades y una gran cantidad de aprendizaje. Aunque en ese momento no entendía ni me imaginaba el mundo en el que estaban las madres en nuestro equipo, siempre me gustaba escuchar y conversar sobre sus inquietudes.
A pesar de tener una posición sólida en la empresa y un aprendizaje enriquecedor,
sentí la necesidad de regresar a mi amada Mallorca, donde mi pareja y yo decidimos establecernos.
En medio de los desafíos de una crisis económica, encontré un trabajo en 2014 que cumplía con mis requisitos: un buen sueldo, coche de empresa, gasolina pagada, seguro privado de salud, entre otros. Aunque desde el principio no conecté con la empresa, seguí aprendiendo y conectando con las personas. Agradezco a esta multinacional la oportunidad de regresar a Mallorca, poder casarme y ser madre de dos maravillosos «loquitos».
No te pares, sigue leyendo, que todo tiene sentido
Mi trabajo más duro y más gratificante: ser mamá
Mi hijo mayor, Marcos, fue lo que muchos llaman «un bebé trampa». Se conformaba con todo, comía y dormía bastante bien, con algunos despertares ocasionales. Prácticamente desde el principio, pudimos descansar sin demasiados problemas, maldormidor del nivel 1 que digo yo.
Sin embargo, cuando nació mi hijo pequeño, mi vida se desmoronó.
Tuve que dejar atrás todo lo que había aprendido y empezar desde cero. Nico era lo que yo llamo un maldormidor de nivel 10. No lograba conciliar el sueño solo, tenía numerosos despertares y nada parecía calmarlo.
Estábamos agotados.
Como buena ingeniera, soy fanática de la ciencia y de encontrar la mejor manera de llegar de un punto A a un punto B en el mínimo tiempo posible. Por eso, comencé a investigar y estudiar todo lo que caía en mis manos además de apoyarme en una profesional que se cruzó por mi camino que me ayudó a pasar de más de 15 despertares diarios a dormir toda la noche sin interrupciones.
Vimos la luz, pudimos descansar ¡y la vida nos cambió!
Funcionó tan bien que decidí compartirlo. La experiencia sufrida con mi hijo pequeño me hizo sentir la necesidad de formarme y profesionalizarme para poder apoyar a familias que pasaban por lo mismo que había pasado yo.
Familias como la tuya
Lo dejé todo y decidí formarme como Sleep Coach (Asesora del Sueño Infantil) en una escuela estadounidense, donde aprendí la importancia de abordar la parte conductual del sueño de los niños. Sin embargo, sentía que debía ir más allá. Me faltaban parámetros, variables y datos científicos, por lo que decidí realizar un postgrado en trastornos del sueño-vigilia en la edad pediátrica. Ahora, con la información y formación disponibles, estoy capacitada para analizar las variables fisiológicas y médicas que pueden influir en los problemas de sueño de los niños.
Y con todo ello desarrollé un Método, basado en la evaluación, el análisis, la ciencia y la empatía.
Formando equipo
Mi AS en la manga:
El maravilloso equipo de pediatras con los que comparto consulta en Mallorca. Son unos profesionales increíbles que, cada uno en su especialidad (Pediatría general, Neuropediatra, Fiseoterapeuta/Osteopata, Asesora de Lactancia Materna, etc.)
Capitaneados por Jorge Muñoz Pediatra me brindan apoyo en los casos que requieren su co-evaluación.
Ser parte de este equipo me permite ofrecer a mis pequeños maldormidores (y a sus padres) un abordaje global de su problema de sueño.
Me encantan las listas:
Alicia Marques © Todos los derechos reservados – Diseño y desarrollo web realizado por Àncar Studio